AYUNTAMIENTO

En un lugar privilegiado se encuentra uno de los edificios más importantes del municipio, el Ayuntamiento. En el centro de la Plaza de España.

PUENTE ROMANO

Históricamente, el Puente Romano es el monumento más antiguo que está presente en nuestro pueblo. Su construcción data de la época romana y por él discurre el Arroyo Peñuelas o Arroyo de la Flor. Es un puente de tres ojos y unas dimensiones de unos seis metros de largo por tres de ancho. Como dato de interés, nuestros mayores cuentan que era el lugar de reunión de muchas mujeres y allí lavaban sus ropas.

IGLESIA DE EL SALVADOR

Nuestra iglesia, situada en el centro del pueblo, recibe el nombre de Iglesia de El Salvador. Es de estilo románico y consta de una nave central cruzada por un brazo. En su parte posterior se alza la torre, de anterior construcción. Posee valiosas imágenes, tallas y frescos. Entre las más importantes destaca el Cristo de la Agonía, talla del siglo XVII, y la Santa Cruz , de origen bizantino y tallada en plata.

EL ROLLO

Un monumento muy querido en el pueblo es El Rollo. Situado en la Plaza de España, es una construcción con forma de columna y tres escalones en su base. En épocas anteriores se utilizaba como lugar de castigo, pero hoy en día nuestros mayores se reúnen allí para charlar y recordar sus historias vividas.

ERMITA DE SAN ISIDRO

Aproximadamente a un kilómetro del pueblo, otro de los monumentos a destacar es la Ermita de San Isidro . Situada en el paraje denominado “Las Peñuelas”, alberga en su interior la imagen de San Isidro Labrador y en torno a ella se celebra una tradicional romería el día 15 de mayo.