Aunque nuestra extensión es pequeña, en Picón existen lugares que sorprenden por su belleza e invitan a pasar buenos ratos en un entorno natural muy agradable. Haremos un pequeño recorrido en el que trataremos de mostrarte estos lugares

El municipio y sus alrededores son un gran atractivo paisajístico, y cuenta con una gran variedad de recursos naturales y cinegéticos.

FLORA: En las proximidades del pueblo hallamos acebuches, arzollos, encinas, fresnos, lentisco, brezo, tomillo, romero y coscoja.

FAUNA: En el apartado de caza menor podemos encontrar perdiz roja, liebre, conejos, gato montés, comadrejas, etc. En cuanto a la caza mayor podemos encontrar jabalíes, venados y corzos. También están presentes distintas aves rapaces, como águilas reales, imperiales, perdiceras, etc.

RÍOS Y ARROYOS: El río Guadiana pasa a 2 km . de la población. En él se pueden pescar carpas, lucios, cangrejos y otras variedades. También contamos con varios arroyos: Arroyo del Raso, Las Peñuelas, Fuente Agria, Pellejeros, El Espino y Fuente Guillén.

PANTANO: La población se abasteció tradicionalmente del pantano Fuente del Ciervo, situado a 5 km del municipio. Actualmente Picón se abastece del Pantano de Gasset.

Fuente del Ciervo

En la zona oeste del municipio se encuentra el paraje de El Castillejo . Es una zona verde y rocosa, muy apacible y tranquila. Bajo él se sitúa el merendero conocido en el pueblo como
“La Tejera” , el cual está dotado de barbacoas rústicas de mampostería y ladrillo refractario, mesas con bancos de madera, papeleras, etc. Es una zona en la que los jóvenes suelen reunirse en los atardeceres.

Hacia el norte del municipio, a un kilómetro aproximadamente del centro de éste, nos encontramos con el mencionado lugar conocido como Las Peñuelas. En él se celebra la tradicional romería de San Isidro Labrador, el 15 de mayo. Es una zona residencial, ocupada en su totalidad por construcciones individuales tipo chalet, dotada de servicios de luz y teléfono.

El Castillejo

La Alameda

Las Peñuelas